
Se demuestra que el odio y la venganza son caminos ciegos de la realidad, pero la humildad y la historia pesa más de lo que se esperaba, el cuadro rosado demostró que no bajo los brazos y saco un valioso empate frente a un cuadro que aun no sabe lo que es ganar de local y es un punto de oro que nos hace seguir arriba en este corto campeonato.
Un primer tiempo donde sportboys jugo con un criterio de tranquilidad y sabiendo que la altura iba ser un arma de doble filo frente a un cobresol timorato que llegaba apenitas al arco de Carranza; a los 21 minutos, Claudio Velásquez adelantó para los locales y dio a pensar que se podía venir un triunfo holgado. Boys, por su parte, mantuvo la calma y salió a jugarle de igual a igual a su rival. Y eso porque el local ya estaba comenzando a dejar espacios abiertos y aprovechamos estas oportunidades.
Tanto así que a los 39 minutos, poco antes de que termine la primera parte, Renzo Benavides consiguió la paridad, luego de aprovechar una buena contra en la que participaron Guevara y García. Tuvimos una mas finalizando el 1er tiempo pero García fue abatido por la defensa moqueguana.
La 2da etapa fue algo lento pero un cuadro rosado que manejaba a ritmo lento el partido, sin embargo el cansancio se comenzaba a darse y por eso la contención estaba debilitada y cobresol comenzaba a atacarlo, se ve claro que los cambios que hace Teddy Cardama son inteligentes poniendo a un delantero mas (caso Mina Polo) y la misilera que ajustaba con el empate pero no bajaron los brazos.
A los 72 minutos. Llanos cobró un tiro libre que encontró solo a Norbil Romero, quien conectó de cabeza y venció a Carranza. Era el 2 a 1, y la victoria estaba prácticamente asegurada. Pero Boys no se cayó. Al contrario, mantuvo la pelota, buscó el ataque y encontró premio en la última jugada. A los 90, Gárate recibió de García y punteó la pelota ante la pésima salida de Sotillo. La pelota entró. Nadie lo pudo creer.
Final de un partido de ida y vuelta , la defensa a mejorar mucho y sobre todo en las pelotas paradas, el mediocampo estuvo unas de cal y arena pero Mario Gómez cumplió con un buen partido, que se puede decir de Martin García, que garantía en el cuadro rosado asistió con 2 pases de gol, luchador, esperemos que siga con ese camino pero es una joya al igual de Marko Ciurlizza las mejores contrataciones hasta este momento.
Ahora se viene Cesar Vallejo que quiere también ganar para ir recuperándose, un partido bueno se avecina esperamos que la gente vaya en buena masa a alentar a este cuadro que muestras mejorías y falencias pero se está devolviendo la garra como buen chalaco.
Esto va dedicado a nuestros hermanos chalacos que se encuentran en Japón, que este resultado le sirva de consuelo después de la tragedia del día viernes de parte de la Esquina Rosada, un abrazo y siempre unidos en las buenas y malas.
Autor: Fabio Carassa
No hay comentarios:
Publicar un comentario