miércoles, 16 de febrero de 2011

Martin Garcia tuvo de compañero a Romario


Hizo su presentación la pasada fecha en Piura ante Alianza Atlético y dejó su sello. Como él mismo dice: “Nadie creyó que íbamos a ganar”. Y es la verdad. El colombiano Martín García dejó en claro que quiere dejar huella en Sport Boys.
Jugó al lado del mítico Romario en Vasco Da Gama y eso le ayudó a mejorar como delantero. “Tuve la oportunidad de jugar con él , es una excelente persona de quien aprendí mucho, lástima que pasé solo un corto tiempo porque de ahí me fui a Necaxa”, le contó García a TODO SPORT.

El experimentado delantero de 29 años llegó con la patrona a Lima, una bella colombiana que lo acompaña a todos los partidos del cuadro porteño y de esta manera alejará a las porristas de la Misilera. “Ya le dije que se aleje de ellas. No mentira, soy celosa, pero moderadamente”, nos comentó Yuri, esposa del “Torpedo” de Boys.

Mejor debut no pudiste tener...

Creo que un delantero siempre sueña con un debut como éste, haciendo goles. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar, eso es muy importante para un delantero, pero esto es gracias a todo el trabajo hecho durante la pretemporada. Esperemos seguir con la unión y bien concentrados.

¿Llegas con el cartel de goleador?

Cuando se llega a un país la historia es diferente, en México me fue bien, en China también, pero estaba muy alejado de todo. Lo pasado lo dejo atrás, ahora busco el éxito en Boys.

¿Cómo llegaste a Boys?

Yo estaba en China y por medio de mi empresario me llegó la oferta, la cual me gustó mucho. La verdad que en China me estaba perdiendo el fútbol, por más que fui goleador no tiene la dimensión como estar jugando en una liga de Sudamérica, entonces tengo planes. Estoy trabajando para regresar a la selección, sueño con jugar en Europa.

¿Ya estuviste en tu selección?

Sí, en la Sub-21, Sub-23, de ahí me fui a jugar al extranjero y como que no me dieron un seguimiento, me fui quedando, olvidando, pero tengo la fe de que si hago una buena campaña, regresaré a mi selección.

Ya te metiste la barra de Boys en el bolsillo.

Dos goles significan mucho, pero ante todo tengo que trabajar, esto recién empieza, hubo un buen inicio, sirve porque te da confianza y a los compañeros porque pueden confiar en uno, tengo mucha hambre de triunfos.

Antes de venir a Boys , ¿consultaste a alguien sobre cómo es el equipo?

Tengo varios amigos que jugaron en Boys, la “Avispa” Angulo, Jhonnier Montaño, Jhon Tierradentro, Edilberto “Oso” Salazar fueron las personas que me dijeron como es el equipo y la gran hinchada que tiene, que son exigentes, así que trataré de ganarme su cariño.

¿Verdad que jugaste con Romario?

Sí, en Vasco Da Gama, solo estuve un poco más de tres meses, tuve la oportunidad de jugar con él, es una excelente persona de quien aprendí mucho. Lástima que pasé solo medio año, porque de ahí fui a Necaxa. Me enseñó muchas cosas como persona y futbolista.

Cambiando de tema, ¿vienes de una familia pobre o acomodada?

Nunca nos faltó la comida, todo siempre a la medida, somos de una familia humilde. Algunas veces como chiquillo que somos siempre uno quería tener varios tenis (zapatillas), como los demás, pero yo solo tenía uno. Comprendía porque la situación no daba para más.

¿Trabajaste de pequeño?

Sí, cuando tenía 15 años comencé a vender casas, departamentos, luego trabajé con mi papá, que era ganadero, aprendí muchas cosas de campo, a través de eso maduré y supe valorar el dinero y ser un hombre honesto.

SU MEJOR MARCACIÓN

El nuevo goleador rosado no vino solo, sino acompañado de su bella esposa Yuri, quien lo cuida al centímetro de las porristas de Boys.

¿Llegaste para cuidarlo de las porristas?

Yuri: sí, ya le dije que se aleje de ellas. No mentira, soy celosa pero moderadamente.

¿Cuánto tiempo juntos?

Llevamos ocho años. Es una gran persona, a quien adoro mucho.

Martín, ¿es cierto que las mejores mujeres de Sudamérica están en Colombia?

En todos los países hay mujeres bonitas, yo tuve la fortuna de conocer a mi esposa temprano, yo estoy con ella desde que no tenía nada. Siempre fue mi punto de apoyo.

Tienen una hija, ¿cuándo viene al Perú?

Espero que pronto, María Paula tiene seis años y está en el colegio en Colombia, espero que pronto venga para estar juntos. Extrañamos mucho a nuestra hija.

Fuente: Todo Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario